16 de abril de 2014

Permanente control de vehículos en vacaciones


Durante la temporada de Semana Santa habrá en San Miguel nuevos puestos de control policial y vehicular de tipo permanente, anunció el ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía.

El objetivo es evitar que los conductores irresponsables o en estado ebriedad evadan los puntos de revisión que se colocan en las principales carreteras del país.

Zelayandía explicó que en uno de estos controles se verificarán los vehículos que entran y salen de la ciudad rumbo a las playas. Este se ubicará frente a la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (FMO/UES), en la carretera Litoral que de San Miguel conduce a Usulután, en el cantón El Jute.

Agregó que los horarios se han ampliado considerablemente, ya que los agentes se retiraban a más tardar a las 6 de la tarde, pero en esta temporada vacacional permanecerán hasta la medianoche y en algunos casos hasta la madrugada.

Miguel Ostorga, jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil de San Miguel, explicó que por primera vez los controles vehiculares serán colocados en puntos fijos, sobre las principales carreteras del departamento. El oficial indicó que para San Miguel son dos: frente a la FMO/UES y otro en la carretera Ruta Vía Militar, en la salida hacia Santa Rosa de Lima.

“Cada puesto de verificación contará con seis agentes, dos de tránsito y cuatro de seguridad pública”, dijo el oficial y agregó que los policías revisarán que todo esté en regla, desde los documentos del vehículo, sistema de luces y equipo para cambio de llantas.

También habrá controles en la carretera Panamericana, en el desvío hacia el municipio de Chinameca; en el desvío de Febles, a la salida de San Miguel; así como en el desvío a Zapatagua, municipio de Chirilagua; en el desvío de El Delirio, carretera El Litoral; y en el cantón Primavera, de El Tránsito.

Se harán exámenes de alcoholemia y antidopaje durante los principales días de vacación y se mantendrá un puesto de orientación al turista y una grúa y ambulancia en la estación móvil de El Delirio.


F.LPG