16 de abril de 2014

51 atentados en lo que va del año


Los grupos delictivos han encontrado en los miembros de los cuerpos de seguridad el objetivo perfecto para su oleada de ataques. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido blancos de 51 ataques en lo que va del año, según las cifras de las autoridades de Seguridad.

Ayer, esta serie de acontecimientos se expandió con la muerte de un capitán del Fuerza Armada, en lo que fue el primer atentado contra un efectivo militar.

El 7 de abril pasado, a través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Seguridad, afirmó tener información sobre un grupo que tiene “lineamientos” directos de atacar a policías, militares y empleados de Seguridad, aunque hasta la fecha las autoridades no han presentado un plan -o al menos no lo han hecho público- para contrarrestar estos atentados.

La mayoría de los ataques contra policías han sido cometidos por pandilleros que usan armas largas, y de acuerdo a las primeras informaciones sobre los incidentes, en varios de estos casos los agentes han sido emboscados, sin que puedan tener un margen para repeler los ataques.


F.DLP