Mientras pasaban el recientemente aprobado paquetazo fiscal (promovido por el Excelentísimo y apoyado por el FMLN y los partidos gangueros que reciben sus fondos de Casa Presidencial), nuestro querido Presidente mandó a su principal amante (Ada Michelle Guzmán Sigüenza, de 22 años de edad) a un viaje a Los Angeles. "Michy", como cariñosamente le dice Funes, viajó acompañada de su peinador, maquillador, estilista y asesor de moda personal. Ambos se hospedaron en el Hotel Ritz Carlton de Los Angeles (frente a Staples Center) pagando $600 la noche por cada habitación durante su estadía de 12 días. Durante los primeros 4 días de su estadía hicieron compras de vestidos de diseñador, joyas, zapatos y carteras, culminando con la compra de dos carteras Hermes Birkin (valoradas en más de $50,000 cada una y de esas que hay que hacer lista de espera para adquirirlas).
Después de unos agotados días de "shopping", Michy y su acompañante disfrutaron de dos días enteros en el spa del hotel, donde además de hacerse diferentes tratamientos de la piel, masajes, "manicure", "pedicure", probarse diferentes estilos de peinados y maquillajes, Michy tomó muchas ideas que implementará próximamente cuando abrá un lujoso spa del que hablaré más adelante. Posterior a los días de "spa" Michy fue internada en la "Diamond Clinic" de Beverly Hills, donde se hizo una pequeña cirugía de nariz que tuvo un valor de más de $60,000 con el Dr. Jason B. Diamond, el cirujano plático más caro de Estados Unidos, que ha operado a celbridades como Demi Moore, Charlie Sheen, Julia Roberts, etc.. Michy ya no quizo operarse en San Salvador con el Dr. Román Zaldivar (quién le ha hecho dos operaciones de busto y una de nalgas), porque quería ir donde el cirujano de las estrellas de Hollywood y Mauri con mucho gusto la consintió usando el Presupuesto General de la Nación. El viaje de Michy se estima haber costado más de $300,000 (y eso que esta vez no viajó en jet privado, sino en vuelo comercial) lo que equivale a más de 1,320 salarios mínimos. ¿Como es posible que esos señores de FUSADES digan que el Gobierno del FMLN no hace una priorización efectiva de los gastos públicos?
El "spa" que proximamente abrirá las puestas al público en el mes de febrero estará ubicado en Calle y Colonia Maquilishuat, Número 25. Dicho spa de lujo le costará a los contribuyentes más de $2,000,000 y estará administrado por Michy, aunque el inmueble está a nombre de una de las diferentes sociedades anónimas que ha creado el Excelentísimo con la asesoría de Mecafe, Fat Bastard y, por supuesto, el flamante Ministro de Hacienda y asesor fiscal del Presidente: Carlos "Manteca Nieve" Cáceres. Estas sociedades anónimas, que usan prestanombres como representantes legales, aunque las acciones endosadas están en poder de sus verdaderos dueños, han comprado diferentes manciones en las Colonias San Benito, Maquilishuat, Escalón, Palmira, Cumbres de Santa Elena, así como propiedades de recreo en Miramundo, Cangrejera, Costa del Sol y la Bahía de Jiquilisco. Para el entretenimiento del principal inversionista de esas sociedades anónimas, también han invertido buena plata en automóviles de lujo marcas Ferrari, Maserati, Hummer, etc. Por eso es que el "Excelentísimo" se encachimba (con toda razón), cuando esos areneros y esos empresarios de las gremiales tienen el descaro de decir que no hay condiciones de inversión en este país, ellos si están invirtiendo.
Mientras muchos salvadoreños están desempleados o en visperas de estarlo, gracias al nuevo paquetazo fiscal que hará que muchas empresas recorten personal o cierren y encarecerá aún más el costo de la vida, en Casa Presidencial estarán tomando Johnnie Walker Cinta Azul. También disfrutarán de una cena de $280 el cubierto, cocinada por el mejor chef que pudieron encontrar en la región centroamericana, en la recién redecorada mansión presidencial donde Vanda pagó $22,000 de nuestros impuestos para decorarla de Navidad. Habrá quema de pólvora, se encenderá un árbol de Navidad en los jardines de la mansión y también se encenderá el Semáforo Presidencial para facilitar las entradas y salidas de los invitados.
Están invitados a la cena varios de los amigos íntimos de la pareja presidencial, entre los cuales estarán los tres cochinitos (Chico, Fat Bastard y Manteca Nieve), Hato Hasbúm, Nicolás Salume, Alex Segovia, Sigfrid "el Pinocho Teñido" Reyes (quien estrenará una corbata Hermés y nuevo tinte de pelo). Sin embargo, Vanda no permitirá la entrada de Miguel "Mecafe" Menéndez a la fiesta,por ejercer malas influencias en su marido. Tampoco fue invitado Herbert "el Perrón" Saca, por considerarlo muy calle y falto de caché para ese tipo de eventos de la nueva "high class" salvadoreña, pero si estará representada la familia Saca, a través de su primo Tonito. Por supuesto, para gurdar las apariencias tampoco asistirá Michy, aunque el ererario público se encargará de pagarle una fiesta navideña a ella, su familia y amigos en la mansión amueblada que Funes le ha puesto en Santa Elena. No obstante, a pesar de que no estarán entre los invitados ni Michy, ni MECAFE "el cupido" Menéndez, se rumora fuertemente que entre los invitados si estará el vice-ministro Zelayandía. A veces pareciera que Vanda si lleva los pantalones en esta interesante relación de pareja.
Bueno amigos, que disfruten lo más posible la Navidad, se que nadie quiere arruinarse las fiestas pensando en la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida, los nuevos impuestos del próximo año, la corrupción y el despilfarro de estos sinvergüenzas en el Gobierno, pero si debemos reflexionar que esto lo podemos empezar a cambiar en marzo del próximo año.