16 de abril de 2014

Ediles areneros del AMSS buscarán la reelección


Ocho de los nueve alcaldes y alcaldesas del partido ARENA que gobiernan en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) buscarán la reelección en los comicios de 2015.

Así, los alcaldes de San Salvador Norman Quijano; de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas; de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas; de Soyapango, Jaime Lindo; de Ilopango, Salvador Ruano; de Apopa, Elías Hernández; de San Martín, Víctor Manuel Rivera; y de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, han expresado su deseo de continuar administrando esos municipios.

Otro alcalde del AMSS que pertenece al partido ARENA es Roberto Edgardo Herrera, de Tonacatepeque, quien aún no ha expresado si desea continuar o no.

Los primeros ediles en revelar sus aspiraciones fueron Juana de Pacas, Milagro Navas y Norman Quijano, tras su regreso a la alcaldía capitalina el 1 de abril. Navas estaría buscando su noveno periodo y Quijano, el tercero.

El resto de alcaldes y alcaldesas areneros del Gran San Salvador estaría optando por su segundo periodo.

Según estos funcionarios, un solo periodo, de tres años, no es suficiente para concretizar todos los proyectos. “Estamos en la convicción firme que si estas voluntades se unen –voluntad divina, personal, del partido y del pueblo– este servidor está en la disponibilidad de entrarle a un nuevo periodo”, expresó Jaime Lindo.

Por otra parte, los alcaldes de San Martín y Apopa han comenzado a buscar apoyo en sus municipios para valorar su reelección. Elías Hernández, por ejemplo, está realizando un sondeo con líderes comunales para medir la aceptación de las personas. “Nos vamos a reelegir, pero en base a un resultado técnico, una evaluación y nos vamos a someter a lo que nos digan nuestras autoridades”, expresó. El alcalde de San Martín aseguró que cada alcalde será evaluado por el partido.

ARENA aún no define el proceso de selección de los candidatos a alcaldes de 2015. Un Congreso, realizado el pasado sábado, recomienda que se evalúen y que pasen por un proceso de elección interna.