8 de abril de 2014

Muere pandillero tras enfrentarse a policías

 
El supuesto pandillero de la mara 18, José Luis Cañénguez, alias “El Extraño”, de 22 años, murió ayer tras enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el desvío El Nilo, ubicado en el kilómetro 57 y medio de la carretera a Zacatecoluca, La Paz.

El nuevo tiroteo entre policías y pandilleros ocurre en menos de 36 horas de los dos ataques armados por parte de las pandillas contra la delegación de Quezaltepeque, La Libertad. Ese ataque, y otro más contra un carro patrulla, cometidos la noche del pasado sábado dejaron cuatro víctimas, incluido un agente muerto.

En el tiroteo de ayer, policías realizaban un patrullaje de rutina, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de pandilleros de la 18, mientras otros aprovecharon para fugarse, según el informe policial.

Tras finalizado el enfrentamiento, en el lugar quedó el cuerpo sin vida de Cañénguez, mientras que un presunto cómplice fue detenido en vías de investigación, se afirmó.

El presunto delincuente fallecido tenía antecedentes policiales por agrupaciones ilícitas y al parecer residía en la misma zona donde perdió la vida, dijo la fuente policial de Zacatecoluca.

Según las autoridades policiales, las pandillas han adquirido armas de fuego cuya procedencia está siendo investigada, dijo el director de la corporación, Rigoberto Pleités.

El personal policial ha adoptado medidas de protección, ante las supuestas amenazas de muerte.