8 de abril de 2014

Sujeto le corta las manos a mujer de 50 años

 
La Policía de San Miguel confirmó, ayer por la tarde, la captura de José Wilmar Medina Quintanilla, de 19 años, acusado homicidio agravado en grado tentativa, en contra de una mujer de 50 años, a quien le habría cortado las manos el pasado 30 de marzo con un machete, según consta en el informe policial.

La captura del acusado ocurrió el pasado domingo en la colonia Libertad, de Sesori, San Miguel, a unos 20 metros aproximadamente de donde vivía la víctima, según la PNC.

"Se capturó mediante orden administrativa efectuada por la Fiscalía de San Miguel", manifestó una fuente policial.

Las autoridades indicaron que el ataque hacia la señora pudo deberse a rencillas personales, ya que en diciembre de 2013 el sujeto habría ingresado a la vivienda de la mujer para hurtarle 150 dólares, pues la casa también funciona como tienda.

"En esa ocasión ella lo fue a denunciar y se procedió con la captura del sujeto por el delito de hurto, pero luego salió libre", contó un agente.

La PNC cree que el sujeto al enterarse que la víctima lo había denunciado esperó el momento para meterse nuevamente a la vivienda (la primera vez lo hizo por el techo, de acuerdo a la PNC) y así atacarla con el machete.

De acuerdo a las indagaciones de la PNC, el objetivo del presunto agresor era matar a la mujer.
 
Tras haber cometido el hecho huyó; no obstante, la Policia ya lo había vigilado mediante el relato y la descripción de algunos testigos.

"Se le abalanzó contra la víctima y le cortó la mano derecha, luego le ocasionó lesiones en la mano izquierda la cual le fue amputada en el hospital de San Miguel", detalló la fuente policial.

Las autoridades policiales indicaron que esta semana Quintanilla sería llevado a la audiencia inicial en un Juzgado de Paz de San Miguel.