17 de abril de 2014

Istmo Fest emociona a los salvadoreños


No importó la repentina lluvia, la fiesta en el Istmo Fest cumplió con los entusiasmados salvadoreños.

A la hora de la tormenta, en el Polígono Cuatro, Gondwana sacudía las emociones de un público adrenalizado por el reggae de la banda chilena. Una parte significativa del público continuó bailando bajo la lluvia, mientras los otros buscaban refugio.

Los que decidieron refrescarse en el Urban Stage cantaron a todo pulmón los éxitos de los sudamericanos "Ignorancia", "Verde, amarillo y rojo" y "Aire de Jah", entre otras. El aroma a hierba no pudo faltar.

Mientras, en el Pabellón Uno, el público se desbordaba. ATB enloqueció a sus seguidores en el Electronic Stage, luego de una descarga de beats por parte de sus colegas Randy Boyer y DJ Faceless.

El público joven se sacudía con la sobredosis electrónica que atrajo hermanos centroamericanos de países vecinos, como Honduras.

"Te amo ATB", se leía en los rótulos que sobresalían entre la multitud que se reunió en el Electronic Stage.

Lo cierto es que la alegría y la necesidad de esparcimiento se tomaron las instalaciones del Cifco durante toda la noche. "Esto es una revolución. Una producción gigantesca de entretenimiento. Espero divertirme y contagiarme de adrenalina", expresó Jessica García, de 23 años, residente en Santa Tecla.

MTV Latinoamérica, uno de los grandes aliados de Istmo Music en este ambicioso proyecto, ofreció conferencia de prensa horas antes de iniciarse el desfile artístico.

La música y sus diferentes expresiones unieron a los asistentes en una explosión de ritmos.

En el Pabellón Centroamericano, Unicef aprovechaba para ondear su bandera de no a la violencia. Un mural, protagonizado por una diversidad de niños, promulgaba DI NO A LA VIOLENCIA.

"No más muertes, no más violencia, mis sueños son posibles", rezaba.


La Music Expo Center albergó a una decena de stands relacionados con la industria musical.

Muchos de los artistas convocados por esta fiesta de verano, compartieron mensajes en sus redes sociales invitando al público a disfrutar con ellos del festival.

Jacob del grupo estadounidense de reggae SOJA afirmó sentirse muy contento de ser parte de este megaevento, en una entrevista "Esta noche tocaremos todos nuestros éxitos. Creo que la música urbana latinoamericana es grandiosa", expresó.

Los oriundos de Arlington, Virginia, impregnaron su particular estilo luego de un receso obligado tras la tormenta. El público se dejó llevar por sus acordes.

En el Pabellón Uno, la dupla de hermanos Showtek hacía lo suyo. La fiebre juvenil de miércoles por la noche elevó la temperatura al máximo. Los cuerpos saltaban, coreaban y disfrutaban el placer que solo la música puede transmitir.

"Esto es lo máximo. Este evento es para venir a escuchar a los mejores exponentes a nivel mundial de la música electrónica, y gracias a Istmo los tenemos aquí", expresó David Antonio García.

La lluvia de estrellas iluminó la avenida La Revolución, hasta la madrugada de hoy. La fiesta continúa hoy jueves, a partir de las 2:00 de la tarde. Este día, serán el sueco Alesso y el legendario productor y DJ Fatboy Slim, quienes cerrarán el Istmo Fest 2014.


F.EDH