El Juventud Independiente medirá las fuerzas del vigente campeón, Isidro Metapán, en la inauguración del Clausura 2014 el próximo sábado.
El partido pinta de cerrado e intenso gracias a que el local siempre brinda espectáculo en casa y porque el visitante, actualmente, es una de las escuadras más competitivas.
Al echar un vistazo al pasado, el cuadro calero ha demostrado que el estrenar la corona le sienta de la mejor manera. En cinco de los siete partidos ganó y sólo en dos perdió. El único que encontró la llave para derrotarle fue el vecino, el FAS, equipo que en el Apertura 2009 le venció 0-3 y luego, en el Clausura 2011, le doblegó con un 2-4.
En el resto de encuentros, en orden, los jaguares salieron bien librados: 1-0 sobre el Once Municipal (Apertura 2007), 2-0 y 4-2 al Balboa (Clausura 2009 y Apertura 2010, respectivamente), 4-1 al Águila (Clausura 2012) y por último el 1-0 contra el Marte (Clausura 2013).
En ese sentido, el Juventud resulta en una verdadera incógnita para el campeón occidental, no sólo como rival tras la obtención de la copa; si no en todos los partidos inaugurales, lo que enriquece más la historia y el morbo para este encuentro.
Para meterle más número a la cosa, pasándole revista a la serie particular, el Metapán lleva las de ganar. En 14 encuentros, el Juventud Independiente sólo ganó tres; mientras que el calero, ocho. Tres más terminaron en empate y apenas “el Juve” marcó siete goles contra 20 de los felinos occidentales.
Para el jugador Héctor Ramos, este primer duelo es lo que ha ocupado la mente de todo el equipo durante la pretemporada y manifestó que: “Tenemos las mejores intenciones (para ganar y) queremos mejorar aun más. Hemos trabajado con miras a este compromiso”.
Para lograrlo, los dirigidos por Jorge “el Zarco” Rodríguez han desarrollado una pretemporada con amistosos destacados, como ante los Cremas del Comunicaciones y antes, ante el Firpo, en ambos hubo empate.
Destacó de estos partidos que el campeón apenas ha hecho retoques a su esquema como muestra que confía en la mayoría del plantel para salir avante del reto y la búsqueda de su tercer bicampeonato en los torneos cortos.
“La pretemporada ha sido positiva. Todo sigue igual (en el equipo) y estamos pensando en el próximo torneo. Los ensayos sirvieron porque seguimos haciendo fútbol y viendo cómo estamos”, dijo el estratega.