La situación de vientos y el descenso en las temperaturas se mantendrá durante todo el fin de semana, de acuerdo con el informe del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las condiciones meteorológicas del país estarán influenciadas por dos frentes fríos, el primero comenzará a desvanecerse en el Caribe, mientras que el segundo está llegando a Centroamérica acompañado de un sistema de alta presión, que mantiene la situación de vientos nortes, de débiles a moderados.
Los vientos tendrán velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas del país.
Las temperaturas seguirán disminuidas y alcanzarían valores en las zonas altas y montañosas entre los 3 a 8 grados, en valles interiores entre los 14 a 16 grados y en zonas costeras entre los 19 a 21 grados.
En San Salvador las temperaturas oscilarán entre los 15 y 29 grados y en San Miguel es donde se registrarán las temperaturas más altas con 19 y 33 grados.