17 de enero de 2014

Ajustes mínimos en el equipo emplumado

La lucha por abandonar el noveno lugar de la tabla acumulada de la primera división y encarrilar al equipo al protagonismo es la misión del nuevo Águila aseguró su entrenador, el hondureño Raúl Martínez Sambulá.

En la última semana de pretemporada, el mister mostró su satisfacción por el desempeño de la base de jugadores que sigue desde el torneo pasado y de los refuerzos extranjeros y nacionales que se incorporaron.

En este sentido, el estratega hondureño dijo que, “estamos bien, muy contentos y con buen ánimo. El grupo está con deseos de iniciar el torneo, y confiando en hacer un buen trabajo.”

Puntualmente, detalló que enfocan su trabajo en la puesta a punto del rendimiento colectivo dentro del campo. “El rendimiento de los jugadores es lo que esperaba desde un inicio, obviamente quiero un equipo mejor estructurado, con mejor juego, bien parado, con variantes ofensivas, estamos ensayando estas situaciones”, dijo.

La esperanza de Martínez es que esta enseñanza sea desplegada durante todo el torneo, “esperamos que en la medida transcurran los partidos lo vamos ir detallando d ela mejor manera. Estamos listos con una idea que estamos terminando de ultimar estos días, los refuerzos nacionales y extranjeros están excelente, bien adatados, muy contentos por la propuesta futbolística que manejan.”

DURO CAMINO
El Águila terminó el pasado torneo en el penúltimo lugar con 17 puntos, sumó tres triunfos, seis empates y nueve derrotas.

El técnico migueleño apuntó que el Clausura 2014 será, “más difícil, muy complicado para todos los equipos, por eso le hemos transmitido al Águila puras situaciones positivas, creo que hoy estamos mejor que el torneo pasado, por ende, vamos a tener la confianza dentro de un terreno de juego para divertirnos con responsabilidad.”

En cuanto al armado del once inicial para el partido ante los tecleños, aseguró que trabaja duro en ese aspecto, pero que el deseo es que todos los jugadores del equipo den el último esfuerzo para llegar en perfectas condiciones y entrar en la plana de elegibles para el debut en el torneo. “Ya prácticamente lo sabemos (el equipo titular), pero vamos a seguir manejando de mejor manera y esperamos que todos puedan llegar bien al juego y poder decidir nosotros y que ninguna enfermedad o lesión margine a los jugadores”.