24 de septiembre de 2013

Ministro de Seguridad y Justicia confirma detención de 3 de sus guardaespaldas

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, confirmó esta tarde que los tres guardaespaldas, que trabajan a su servicio, se encontraban ebrios al momentos de la detención.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, confirmó hoy que tres de sus guardaespaldas fueron detenidos ayer en estado de ebriedad por la Policía Nacional Civil (PNC). Los empleados públicos fueron identificados como Samuel González Toloza, Roberto Enrique Matoza García y Ángel de Jesús Cubías Zavala .

La detención se realizó en horas de la noche en la Alameda Juan Pablo II y la 11 avenida norte del centro de San Salvador. Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) dijeron que los tres hombres fueron detenidos tras ocasionar “intraquilidad ciudadana”, sacando sus armas en la vía pública, en estado de ebriedad.

Además, los agentes del CAM dijeron que los guardaespaldas realizaron necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que es una falta a la ordenanza municipal.

Para la detención, los agentes del CAM dijeron que llamaron a la PNC porque querían evitar enfrentarse con los detenidos, debido al estado en el que se encontraban.