24 de septiembre de 2013

Médicos de SIMETRISSS suspenden labores

Los trabajadores de salud demandan un pronta nivelación salarial, como aseguran han hecho en otros hospitales de la red pública.

Médicos del Sindicato del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, agremiados a SIMETRISSS, llevan a cabo desde esta mañana, una suspensión de labores en al menos 30 hospitales de la red a escala nacional. La medida durará al menos 8 horas.

Las consultas, trámites administrativos y otras atenciones que no sean emergencias no están siendo atendidas por los médicos de la red.

"La nivelación va conforme a los cuadros de los empleados de salud del sistema nacional, la difrencia en abismal de los colegas con los de nosotros (ISSS) (...) Para evitar prolongar el paro de la semana pasada entramos a reunión, pero no ha dado los frutos necesarios, la mesa se mantiene, pero, exigimos seriedad y respuesta", indicó José Roberto Pineda, secretario general del sindicato.

Los trabajadores de salud demandan un pronta nivelación salarial, como aseguran han hecho en otros hospitales de la red pública. En el ISSS no se hace nivelación desde hace 13 años, indicó Pineda.

Los médicos del ISSS afirman que es "insultante" que la administración les ofrezca $0.24 a $0.51 por la hora de trabajo al día.

LA PRENSA GRÁFICA pudo verificar que en el centro de atención Atlacatl solo dos médicos generales estaban brindando consulta y que los pacientes de especialidades se fueron sin recibir atención, debido a la medida.

La semana pasada, parte de este grupo se concentró en las afueras de la torre administrativa del ISSS, ubicada en la alameda Juan Pablo II de San Salvador.

Vía LPG