25 de septiembre de 2013

Agente de la Coorporación policial acusado por robo

La víctima es el hijo de un subinspector y fue asaltado en la ciudad de Chalchuapa


La fiscalía presentó el lunes pasado por la noche, en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, la acusación contra el agente Saúl Antonio Ramos, de la Unidad Táctica Operativa (UTO) de la Policía Nacional Civil (PNC), por los delitos de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Junto con el agente fueron arrestados por los mismos delitos José Ernesto Ramos Galdámez, de 32 años; Jesús Abel Aparicio, de 33, a quien se le imputó además el delito de conducción peligrosa; Xiomara Yamileth Barraza, de 20; y Gloria Elizabeth Aparicio Asencio, de 21.

Las capturas del agente y el resto de imputados ocurrieron el sábado anterior en diferentes sitios de la cabecera departamental. Se informó que todos los detenidos integran un estructura que se dedica a robar.

Ramos fue detenido luego de asaltar en la entrada de su vivienda al hijo de un subinspector policial.

Según la policía, al momento de las capturas a los imputados se les encontró varias billeteras, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo, que se supone son producto de los robos. El agente era investigado por la Inspectoría de la PNC por el delito de amenazas.