25 de septiembre de 2013

Tin: “Sueño con ser el goleador del Mundial”

Agustín Ruiz tuvo su noche mágica en el Mundial. 
El día después de los cinco goles a Salomón ya le apunta al rival de este miércoles: España “Voy por más goles”

Cinco gritos, la clasificación a cuartos de final y el reconocimiento internacional. Agustín Ruiz sacudió las redes del Mundial como ningún otro jugador en un partido de Tahití 2013 y ya está a uno del artillero brasileño Bruno Xavier, quien con ocho goles lidera la tabla de anotadores… por el momento. Con su habitual sencillez, el Tin habló sobre su noche mágica y el partido de este martes ante la poderosa España. No se conforma y amenaza: “Voy por más”. Que sigan cayendo, goleador.

Algunos, pocos, lo ubican por su particular corte de pelo. Otros, los más conocedores del fútbol playa, lo reconocen por sus goles. En el hotel Meridien, entre arenas blancas y palmeras, la gente le pide fotos y hasta se animan a llamarlo “Tin”. Su apodo ya es internacional. Sus cinco gritos ante Islas Salomón lo ubican en la cúspide de esta Copa.

“Sí. Estoy muy contento por el sacrificio que hice junto a mis compañeros, con la ayuda de ellos supimos mantener el resultado. Islas Salomón ya había demostrado que es una Selección muy fuerte ante Argentina. Pero nosotros gracias a Dios ya estamos en cuartos de final. Celebramos”, comenta el Tin. Y también confiesa que fue “una noche que pudimos descansar tranquilos”. Al fin. La satisfacción del deber cumplido. Los cuartos de final de un Mundial son, otra vez, una realidad.

El Tin recuerda que fueron cinco los goles que le anotó a Islas Salomón. Sabe que hizo los cinco goles y es un récord. Pero tiene claro que la fortaleza de El Salvador es el equipo y no un solo jugador. Como capitán lo repite para que a nadie se le olvide: “El apoyo que me dieron mis compañeros para poder anotar los cinco goles fue increíble. Todo fue gracias a ellos”.

Tampoco, como líder de este equipo, se puede olvidar de la afición. Esa que no termina de digerir las malas noticias que a diario encuentra en el fútbol salvadoreño y que halló en esta Selecta de Playa el escape para tantas decepciones. Ellos, los Guerreros de playa, responden con victorias: “Sé que el pueblo salvadoreño se puso muy contento por el triunfo, por mis goles. La afición se está desvelando para ver los partidos de la Selección y también les queremos agradecer por cómo nos acompaña. Desde aquí sentimos su apoyo”, expresa Agustín con honestidad.

Tin es un hombre de goles. Y de palabra. “Ya lo había dicho antes de venir en El Salvador, que iba a anotar siete goles. Lo pude cumplir y falta todavía el partido contra España que es importante, a seguir, a trabajar y a sumar muchos goles más”.

Se tiene fe el Tin. Y cuidado, porque si anda encendido se convierte en la pesadilla de porteros y defensores rivales. Ruiz va por más: “Me gustaría anotar unos nueve goles. Primero anotar contra España. He visto la tabla de goleadores y soy el segundo superado solo por el brasileño Bruno Xavier con 8. Se puede superar, es un solo gol. Sueño con ser el goleador del mundial”.

Si los sueños son goles y lo sueña Agustín Ruiz, esto va en serio: nunca un sueño ha estado tan cerca de la realidad.
Vía EDH

El Tin recuerda que fueron cinco los goles que le anotó a Islas Salomón. Foto EDH / René Contreras.