Miembros del sector juventud de GANA renunciaron a su partido este miércoles y anunciaron su apoyo al movimiento "Jóvenes al rescate de El Salvador" de ARENA como parte de la campaña presidencial de Norman Quijano.
Miembros de la juventud de GANA anunciaron este miércoles que abandonan las filas del partido naranja para unirse a la campaña de Norman Quijano de ARENA.
Los jóvenes militantes, liderados por Guillermo Portillo (quien se desempeñó anteriormente como Director de Juventud de GANA) estarían apoyando el movimiento de ARENA llamado "Jóvenes al rescate de El Salvador" en apoyo a la campaña del candidato tricolor para la presidencia en 2014.
Ante la dimisión de Portillo y su grupo de seguidores, GANA ha dicho que éste no renunció a la juventud del partido, sino más bien ya había sido sustiuído de dicho cargo.
Ana Elisa Muñoz, actual directora de Juventud de GANA, afirmó que desde hace aproximadamente un año y medio Portillo se desligó del partido. Según explicó, fue una decisión de la cúpula naranja.
"La dirigencia decidió quitarlo por malos tratos contra otros militantes", explicó.
"Para GANA no es una pérdida la salida de Portillo ya que el partido tiene sus estructuras bien formadas y completas", añadió Muñoz.
De acuerdo a las fuentes, Portillo se desempeñó hasta hace dos años como director de juventud de GANA. Muñoz afirmó que por el momento no puede proporcionar más datos sobre otros motivos que llevaron al partido a expulsar a Portillo sin embargo, a Portillo también se le acusa de malversar fondos del partido.
GANA asegura que Portillo lo que busca es hacer "un show" ya que su salida del partido fue desde hace mucho tiempo atrás.
Por su parte, Portillo ha declarado a Diario La Página que el motivo principal de su renuncia a GANA es porque no está de acuerdo cómo se está haciendo política dentro del Movimiento Unidad.
"Las casas de Unidad siempre están vacías. Tony Saca sólo es un discurso y no vemos un ambiente propicio para que gane las elecciones. Por esto es el momento que la sociedad y juventud haga un balance de la política", dice.
El joven afirma que el objetivo de plegarse a ARENA es para apoyar a la derecha y evitar así que el FMLN resulte ganador en 2014. Reconoce además que a pesar de haber externado su intención de unirse a la campaña de Quijano no ha sostenido, hasta el momento, ninguna reunión con él ni con el partido tricolor.
Afirma que junto a él, se han reitrado numerosos directores departamentales. "Por lo menos me han llamado 50 líderes de GANA mostrando su apoyo", asegura tras hacer pública su decisión este miércoles.
Gallegos en conferencia dada esta misma tarde en la Asamblea Legislativa asegura al respecto que Portillo no sólo fue destituído por maltrato a otras personas sino también por malversación de fondos.
"(Portillo) No necesitaba anunciar esto porque ya estaba afuera", dice.
El diputado reiteró que la mayoría de jóvenes que acompañaron a Portillo en su anuncio de hoy, no pertencen a GANA.
Vía DLP