Superitendencia de Competencia investigará a Alba Petróleos por no solicitar autorización de concentraciones económicas.
La Superintendencia de Competencia (SC) inició un procedimiento sancionador para determinar si Alba Petróleos de El Salvador omitió solicitar autorización, a dicho ente, antes de efectuar operaciones que constituirían supuestas concentraciones económicas (adquisiciones, compras o fusiones) sujetas a control previo
La institución comunicó hoy que esa práctica constituiría una violación al artículo 33 de la Ley de Competencia y del artículo 23 de su reglamento.
“Si de las actuaciones previas se desprenden indicios suficientes para presumir la existencia de tales prácticas, entonces se entabla el procedimiento sancionatorio”, detalla la SC en un comunicado.
Las actuaciones previas han arrojado indicios suficientes para presumir que Alba omitió solicitar a la SC las autorizaciones a las que estaba obligada y eso es lo que se discutirá en el procedimiento sancionatorio, señala la institución.
De acuerdo a la SC se le comunicará formalmente a Alba Petróleos y tendrá un plazo de 30 días, a partir de hoy, para que manifieste su defensa presentando pruebas. Finalizado el plazo se remite el mismo al Consejo Directivo quien dicta la resolución final.
Vía DEM