8 de mayo de 2014

Funes pide $800 mills. en bonos y reforma tributaria

 
El presidente de la República, Mauricio Funes, mandará “en los próximos días” dos peticiones a la Asamblea Legislativa: un paquete de reformas tributarias que ayer no quiso detallar y una emisión de bonos por $800 millones.

El mandatario reveló ayer que la reforma tributaria conlleva la creación de tres medidas fiscales. No quiso decir si son enmiendas a las actuales imposiciones tributarias o la creación de nuevos impuestos, pero anunció que con las reformas tributarias se podría hacer llegar $200 millones anuales a las arcas del Estado.

El próximo secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo, en una entrevista a El Mundo, que el actual gobierno valora impulsar reformas que tienen que ver con impuestos a bienes suntuosos, transferencias financieras sobre la emisión de cheques e impuestos a periódicos. Funes no lo confirmó.

El Presidente únicamente habló de tres medidas. Dijo que, si percibe que las tres medidas no tienen el apoyo de los partidos políticos, entonces solamente enviará dos. “Si de las tres medidas que yo he considerado, al final llegamos a la conclusión de presentar dos”, afirmó, refiriéndose a la posibilidad de que no todas las propuestas recibirán el necesario apoyo político.


F. DEM