7 de mayo de 2014

Dos niños heridos y seis muertos por ataques de pandillas



Los ataques armados de las pandillas dejaron ayer a dos niños heridos de bala y al menos cinco muertos, según informaciones policiales y fiscales.

El primer atentado criminal fue cometido contra la niña Zayra Alejandra Beltrán, de 11 años, quien sufrió un disparo en la cabeza, cuando se conducía en un pick-up en compañía de su tío, el exsoldado Adolfo Barahona, de 26.

Ambos fueron trasladados al Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca; luego, debido a la gravedad de la lesión, la menor fue internada en el hospital Benjamín Bloom, de la capital.

El ataque lo sufrieron en la lotificación Las Brisas, a la altura del kilómetro 59 de la carretera a Zacatecoluca, cuando regresaban de una escuela.

Según la policía, los hechores habrían sido pandilleros de la 18, “Los revolucionarios”, que delinquen en ese sector.

Más tarde, un grupo de supuestos pandilleros dieron muerte a Brando Castillo, de 25, y lesionaron en una pierna a José Navas, de siete.

Los hechos ocurrieron en horas del mediodía, al interior de un mesón en la colonia Las Arboledas, en las cercanías de la subdelegación policial, de Lourdes, Colón. El menor fue trasladado a un hospital.

La policía localizó una camioneta que utilizaron los criminales para darse a la fuga. El vehículo fue abandonado sobre la carretera a Santa Ana, a la altura de la colonia Las Jacarandas. No se reportaron capturas.

Más temprano, Fernando José Mendez, de 15, supuesto pandillero de la 18, fue asesinado a tiros por sujetos contrarios en la colonia La Tejera, cantón Tres Ceibas de Armenia, Sonsonate.

Mientras que en Zacatecoluca, pandilleros de la 18, “Los sureños, dieron muerte a Ricardo Miguel González, de 62, mandador de la finca Zaldívar, al oriente de esa ciudad.

La víctima se dirigía a un río cuando fue emboscado. Por la tarde, fue asesinado el pandillero de la 18, Mauricio Antonio Orellana, en el cantón El Amate.

La policía también sospecha que las maras dieron muerte a un jornalero, en el cantón El Tabanco, en la zona del desvío a San Juan Opico. El cadáver presentaba lesiones de arma de fuego.

Un cadáver de mujer, no identificada, fue localizado en la zona de Apulo, Ilopango.

Supuestos pandilleros lesionaron de bala a un policía, cuando esperaba el bus en el reparto San Felipe, de San Bartolo, Ilopango, mientras, que Jimmy Benítez fue baleado desde un vehículo en la colonia Médica, cuando regresaba de firmar en un juzgado, medidas sustitutivas a la cárcel.
 
 
 
F. DEM