2 de mayo de 2014

Capturan a siete pandilleros por ataque a PNC Quezaltepeque

 
Los presuntos autores materiales de atacar la delegación de la Policía Nacional Civil, de Quezaltepeque, fueron capturados ayer y serán procesados por actos de terrorismo y homicidio agravado tentado en un agente policial y agrupaciones ilícitas.

La orden de arresto de siete mareros, entre ellos dos menores de edad, fue girada por la Fiscalía General de la República, confirmó Óscar Torres, jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Homicidios y Antipandillas.

Torres explicó que los detenidos son miembros de la pandilla 18 del grupo de la línea de Los Revolucionarios, quienes planificaron el atentado en represalia por la muerte de un integrante de esa estructura.

“Se confirma que el móvil es porque hacía un mes se había dado un enfrentamiento entre la Policía y unos sujetos que iban a bordo de un vehículo en donde murió un pandillero; y eso lo toman ellos como una agresión, no obstante fue una situación donde ellos mismos provocan esa agresión al enfrentarse a la Policía”, detalló Torres.

En la fase de investigación el Ministerio Público ha descubierto que la orden de ejecutar ese atentado salió del Centro Penal de Izalco, donde están recluidos los autores intelectuales quienes giraron la orden a los palabreros que están libres para vengar la muerte del pandillero.

Aunque se ha establecido que la orden salió de ese penal, Torres manifestó que por el momento solo van a presentar cargos para los materiales, ya que se sigue en la recopilación de pruebas y cuando tengan más elementos de contundencia en contra de los intelectuales, presentarán la acusación formal en contra de ellos.
 
 
 F. DEM