5 de mayo de 2014

Capturan a reo fugado hace cinco meses



La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a tres pandilleros, entre ellos uno que se había fugado en noviembre de 2013 del centro penal de La Unión.

Edwin Domingo Zetino Escobar, quien purgaba 10 años de condena por el delito de violación, se fugó del penal de La Unión el 28 de noviembre de 2013, junto con otro interno.

Zetino había rentado una vivienda en el caserío La Ceiba, cantón La Laguna, municipio de Corinto, Morazán, desde hace dos días y la compartía con Víctor Daniel González Zamora, de 22 años, quien tenía orden de captura por el delito de lesiones y amenazas y además es investigado por el asesinato de Francisco Joel Zabala, quien era miembro del Cuerpo de Agentes Municipales de Corinto.

Zabala recibió 16 disparos de arma de fuego mientras descansaba en su casa. Los casquillos eran de 22 y 9 milímetros. Aún se desconoce el móvil de su asesinato.

A Zabala y Zetino la policía también los investiga por dos homicidios en Anamorós, La Unión, cometidos el 22 de diciembre a la salida de un local de Alcohólicos Anónimos. Las víctimas se encontraban reunidas y al salir fueron atacadas a tiros por hombres que se conducían en una motocicleta.

Un tercer detenido es el dueño de la casa que fue alquilada por los pandilleros, quien fue capturado por resistencia y está bajo investigación por si tiene vínculos con los otros dos, dijo la PNC.
 

 

F. LPG