14 de abril de 2014

Usulutan: Invertiran en prevencion



Con el objetivo de reducir el clima de violencia que viven los usulutecos, la alcaldía ejecuta un convenio con las autoridades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Precisamente en esta semana se hizo efectiva la firma del pacto entre el alcalde de la localidad Francisco Meardi y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Maricarmen Aponte.

Con el convenio pretenden llegar a las comunidades en alto riesgo donde los jóvenes son vulnerables a ser absorbidos por los grupos de pandillas. La idea es ofrecer a estos jóvenes espacios, tanto de preparación en diferentes áreas laborales como recreativas.

En el proyecto están incluidas siete comunidades consideradas de alto riesgo en la ciudad, y donde la incidencia de pandillas es marcada.

Entre estas están Altamira II, La Presa, barrio El Calvario, San Juan Bosco II, La Poza Córdoba y el cantón Puerto Parada.

La inversión en estas comunidades y la atención de sus jóvenes será de más de un millón de dólares y el proyecto tendrá una duración de dos años, informaron.

En cada comunidad dentro del proyecto construirán centros de alcance, espacios donde habrán distintos talleres para los jóvenes.


                                                                                                                              F. MAS