14 de abril de 2014

“Grupo Anfibio” de la UMO estará destacado en balnearios

Como parte del Plan de Seguridad de Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó ayer un equipo de buzos y rescatistas en los turicentros Los Chorros, la Toma de Quezaltepeque y Apulo, Ilopango.

El “Grupo Anfibio” está compuesto por un equipo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Son 21 agentes especializados en rescate acuático, informó Evaristo Padilla, subdirector de Áreas Especializadas Operativas (SAEO).

“Es importante que la población conozca que tenemos este equipo especializado para darle el apoyo en los momentos que lo requiera, tanto en los balnearios como en las playas”, acotó. En los primeros dos días de Plan de Seguridad, el Grupo Anfibio ha realizado dos rescates simples en Los Chorros, donde rescató a Patricia Molina, de 21 años, y Regina Andino de 25. El turicentro Los Chorros tiene una afluencia de cuatro mil a seis mil personas diarias durante el periodo vacacional. Las autoridades hicieron un llamado a las personas a tomar medidas pertinentes para no sufrir ningún accidente.


                                                                                                                           F. DEM