24 de abril de 2014

Ubican cadáver semienterrado en San Martín

 
Un cuerpo fue ubicado semienterrado, esta mañana, en el interior de Finca San Carlos, en la séptima etapa de la Residencial Altavista, municipio de San Martín, San Salvador; específicamente en el polígono 60 del lugar.

Las autoridades presumen que el cuerpo sería el de un hombre que tiene al menos ocho días de haber desaparecido en el sector.

La Policía Nacional Civil (PNC) custodia la escena.

Asimismo, a las 6:00 a.m. en el caserío San Jorge, cantón Mal Paso, municipio de Metapán en el departamento de Santa Ana, un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrado asesinado.

La víctima, de quien no se tiene identidad aún, tenía desfigurado el rostro, por lo que la PNC presume que habría sido lapidado con objeto contundente (piedra).

En el día se han reportado, con estos casos, al menos seis fallecidos a escala nacional, tres de ellos en un mismo hecho en La Paz.

Una escalada de violencia se ha reportado en los últimos días, mientras el Ministerio de Justicia y Seguridad intenta darle forma a su versión editada de la tregua entre pandillas. Ayer, Seguridad se reunió con iglesias e integrantes de ONG para iniciar lo que han llamado proceso de pacificación nacional, y en el cual no han sido incluidos Fabio Colindres y Raúl Mijango, mediadores de la tregua.

Ayer mismo, diversos tiroteos se perpetraron en diversos puntos del país, presuntamente cometidos por pandilleros. En San Martín, tres personas fueron lesionadas con arma de fuego; en Quezaltepeque, otro tiroteo ocurrió entre agentes del CAM y un grupo de extorsionistas. El promedio de homicidios se mantiene en nueve por día.
 
 

F. LPG