21 de abril de 2014

Sube a 82 capturas de conductores peligrosos


Las estadísticas de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan un incremento de conductores peligrosos detenidos durante la Semana Santa.

El subdirector de Tránsito, César Flores Murillo, dijo ayer que entre el 12 y 20 de abril capturaron 82 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol y sobrepasar los límites permitidos por la ley. El año pasado, en esta misma fecha, se registraron 70 capturas, lo que significa un incremento de 12 casos en relación con este año.

En este año, las personas con la mayor cantidad de mililitros de alcohol en sus organismos fueron detenidas en los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas. En la ciudad de Chalatenango se registró la detención de Yuri Alexánder, de 28 años, por conducir con 520 grados de alcohol en su sangre. Mientras que en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, fue detenido Inés Roberto M., de 56 años, con 477 grados de alcohol.

El tercer caso más representativo se registró en el municipio de Ilobasco, Cabañas donde José F., de 26 años, fue sorprendido en un control vehicular conduciendo con 476 grados de alcohol.

Además, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, reportó un incremento en el número de personas lesionadas en accidentes de tránsito en comparación con 2013. Hasta ayer, se registraban 360 personas lesionadas contra 272 el año anterior.

Sin embargo, se ha registrado una disminución en el número de fallecidos y en los accidentes viales. Meléndez reportó que, hasta ayer, 20 personas han fallecido en el periodo vacacional, mientras que en 2013 se registró un total de 34 fallecidos.

“De los 20 fallecidos, 16 murieron en accidentes de tránsito y cuatro se ahogaron en zonas donde no operó el plan vacacional de Protección Civil”, destacó el director. Entre los fallecidos por inmersión está un niño de 4 años.


F. DEM