23 de abril de 2014

Procesan a tres pandilleros por asesinato en Coatepeque

 
Por homicidio agravado y homicidio agravado tentado fueron acusados tres supuestos pandilleros que el pasado viernes asesinaron a Óscar Mauricio Baños, de 48 años, quien se opuso a un robo en su casa ubicada en el municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana.

Para los imputados entre los que figuran dos adolescentes, la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Santa Ana, ha pedido que sigan en detención por los dos ilícitos, el último en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que fueron recibidos a balazos por los asaltantes que minutos antes habían asesinado a Baños.

Román Navarro, jefe fiscal del mencionado departamento, informó que el hecho ocurrió a eso de las 7:15 de la noche en el cantón San Jacinto, de Coatepeque. Detalló que cinco sujetos ingresaron a la vivienda pero el dueño de la casa para contrarrestar el accionar de los delincuentes sacó un machete.

Pero al verse éste en desventaja no pudo contra el grupo de sujetos quienes lo terminaron sometiendo y asesinando con arma de fuego.

Las autoridades policiales conocieron a través de denuncia lo que estaba pasando en el lugar y un equipo se desplazó para auxiliar a la víctima.

Cuando llegaron ya los presuntos mareros habían asesinado al propietario de la vivienda y para escapar del lugar se enfrentaron a tiros con los agentes en el patio de la casa, pero hubo persecución y un plan de búsqueda.

Pasadas las 9:00 de la noche en el rastreo de información ubicaron a uno de los imputados herido en el hospital San Juan de Dios, en Santa Ana. Los otros dos delincuentes fueron capturados en diversos procedimientos en el período de flagrancia.

Los dos menores de edad van a ser procesados en el Juzgado 2o. de Menores de Santa Ana, mientras que el adulto enfrentará la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Coatepeque.

Un testigo con régimen de protección ha identificado a los acusados y los incrimina en el hecho.
 
 

F. DEM