El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, afirmó este viernes que grupos de exterminio como la Sombra Negra, que aunque legalmente no puede aceptarlos, moralmente apoya estas iniciativas debido al cansancio ciudadano ante la situación de inseguridad.
"Legalmente no es verdadero, pero moralmente yo apoyo este tipo de expresiones de cansancio de la población ante la ola delincuencial", afirmó el diputado, quien agregó que la aparición de grupos al margen de la ley son valederos, aunque matizó su respaldo diciendo que espera que la situación no se convierta en la ley de la selva.
"Esto es de esperarse de la gente sana y honrada del país. La gente está cansada y está en el límite de la intolerancia", mencionó el parlamentario, quien propuso medidas más drásticas para hacerle frente a los grupos delincuenciales.
Entre sus principales propuestas destacan el desarrollo de regímenes de excepción focalizados, que no se separe a las pandillas por centros penales, aplicar la pena de muerte en el país y la aplicación del artículo 13 de la Constitución, que se refiere a la defensa social.
Asimismo, detalló que considera necesario incorporar aún más al ejército en tareas de seguridad pública, dar armas de mayor poder a la policía, mejorar los salarios de los agentes e incrementar de 23 mil a 40 mil los efectivos policiales en todo el país.
La propuesta de Gallegos surge en momentos que el Gobierno inicia un nuevo esfuerzo de pacificación social a través del diálogo entre diversos sectores del país.
La propuesta de Gallegos surge en momentos que el Gobierno inicia un nuevo esfuerzo de pacificación social a través del diálogo entre diversos sectores del país.
F. DLP