15 de abril de 2014

Carreteras serán remodeladas en los próximos años

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró que en los próximos tres años la cartera de gobierno que dirige tiene contemplado dar continuidad a carpetas de trabajo que suman un total de $650 millones, las cuales incluyen grandes proyectos que darán continuidad a la remodelación de la red vial del país.

Según Martínez, una de las principales vías a las que se les debe dar continuidad –luego de concluir los trabajos en la carretera Panamericana- es en el tramo que conecta la zona metropolitana con el puerto de La Libertad.

Dicha obra está proyectada para intervenir el tramo final del bulevar Monseñor Romero, pasando por el bulevar Merliot hasta llegar a la zona de la carretera a la altura de Zaragoza.

Según el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial) dicho tramo debe ser intervenido ya que la carretera está completamente vencida y tiene que incorporarse a la carretera que ya esta remodelada, incluyendo el by pass.

Dicho proyecto, que incorpora la carretera que conecta a Zacatecoluca con el aeropuerto internacional de Comalapa, consiste en la ampliación de la vía a cuatro carriles para dar una mejor movilidad al transporte en la franja costera del país.

En la zona metropolitana de San Salvador, el Fovial trabajará en el mantenimiento periódico de la calle que conecta a San Martín y Soyapango. El director del Fovial explicó que se va a trabajar en partes importantes de la conexión vial de ambos municipios, además de intervenir en el trayecto que conduce de Unicentro Soyapango hacia el centro de éste.

Asimismo se completará la obra sobre el bulevar del Ejército, específicamente en el carril que no será usado por el Sitramss y que debido a la construcción de este sistema ha tenido un considerable desgaste en los últimos meses.

Paralelamente, en el occidente del país se tiene previsto intervenir la entrada a la cabecera departamental de Sonsonate así como la carretera que conduce a Acajutla.

En la zona oriental se ha programad la remodelación del by pass de San Miguel, además de la prolongación del Litoral, específicamente a la altura del Delirio hacia El Carmen, para evitar la zona del Cuco y ahorrar tiempo en desplazamiento.

En cuanto a las zonas limítrofes, Martínez detalló que se tiene previsto reconstruir la carretera hasta la frontera del Amatillo en La Unión. Este punto fronterizo también estaría siendo adecuado para el paso binacional y se convertrá en el más avanzado de Centro América.



F.DLP