15 de abril de 2014

Aumentan en 26,6% las deportaciones de salvadoreños



Las deportaciones de salvadoreños aumentaron en un 26,6% en el primer trimestre del año, según fuentes de Migración y Extranjería.

Un total de 9,373 deportaciones, se dieron entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2014, contra las 7,402 del año pasado, es decir, una diferencia de 1,971 expulsiones más.

Según el registro migratorio, el gobierno estadounidense, ha deportado en ese periodo por vía área 5,672 compatriotas, mientras que México hizo su parte con 3,701por la vía terrestre.

Al menos son cinco vuelos semanales directos provenientes de los EE.UU. que aterrizan en el Aeropuerto Internacional “Monseñor Romero”. Ahí las autoridades reciben a los viajeros, en su mayoría capturados por carecer de documentos legales de residencia y otros que los envían al país por haber cometido delitos federales, según la información.

Por su parte, el Gobierno de México repatria a compatriotas por vía terrestre con una media de 14 autobuses a la semana.

Los delitos más comunes que cometen nuestros compatriotas en suelo estadounidense son: manejar ebrio, asaltos, posesión de drogas, robo y abuso sexual.


                                                                                                     F. DEM