25 de abril de 2014

Alcalde de Metapán dispuesto a pagar dinero de evasión fiscal

 
Juan Umaña Samayoa, alcalde de Metapán y sus hijos, Wilfredo Guerra Umaña y Carlos Ernesto Ríos Umaña, llegaron hoy al centro judicial de San Salvador para responder por la acusación en su contra por los delitos de evasión de impuestos y encubrimiento.

Según el fiscal del caso, Umaña Samayoa sostuvo previo a la audiencia una reunión con la Fiscalía para comprometerse a pagar la cifra de la supuesta evasión, aunque será el juez quien determine la cifra que tendría que pagar.

De acuerdo a la acusación inicial que hizo la Fiscalía, el alcalde, en su carácter personal, habría evadido $637,119.95, mientras que como representante legal de la empresa Sociedad Agroindustrias Gumarsal S.A. de C.V. serían $364,806.93.

Su hijo Wilfredo está acusado también de la supuesta evasión que suma $1,001,926.88. Según la Fiscalía, Carlos Ernesto, el otro hijo, encubrió la evasión.

Los fiscales del caso solicitaron al juez la detención del alcalde y sus hijos y además del embargo de sus bienes como medida preventiva.
 
 
F. DLP