En un campamento de refugiados palestinos cercado por las tropas del Gobierno sirio han muerto ya 39 personas de inanición, informó este fin de semana la web opositora Zaman al Wasl citando a rebeldes en el campamento de Al Jarmuk en Damasco.
Según la web, el viernes murió un anciano y tres niños a consecuencia del hambre y falta de medicinas, con lo que ya suman 39 los fallecidos desde el asedio al campamento, que comenzó el año pasado.
El régimen del presidente Bashar al Assad ha negado hasta ahora el acceso a la Cruz Roja u otras organizaciones al campamento, alegando la presencia de rebeldes en el barrio de la capital.
Unos 500,000 refugiados palestinos residen en Siria, de los que más de 150,000 residían en Al Yarmuk antes del inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, inició una visita de tres días a Siria para evaluar la situación humana y negociar un acceso más amplio sobre el terreno para la organización.
15 de enero de 2014
Muertos por hambre en campamento sirio
9:45