21 de enero de 2014

Implicado en accidente Masferrer cumplía libertad condicional en EUA

Mario Flores Bermúdez, de 29 años de edad, acusado de homicidio culposo de tres miembros de una misma familia, quienes perdieron la vida durante un accidente de tránsito registrado en el redondel Masferrer, el pasado 21 de diciembre, cumplía una condena de tres años de libertad condicional por el delito de "asalto sexual".

El documento que contiene la acusación contra el salvadoreño ha sido compartido en redes sociales y la fuente de información es laPolicía de la ciudad de Houston.

Tras conocerse este documento, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que trabaja con las instituciones pertinentes para conocer los antecedentes judiciales del imputado.

Flores Bermúdez fue acusado de asalto sexual en octubre de 2004 en perjuicio de una joven de 23 años. El salvadoreño fue encontrado culpable de cargos y se le decretaron tres años de libertad condicional y estaba obligado a informar de cualquier cambio de domicilio.

En septiembre de 2010, oficiales de Houston, ciudad donde se cometió el delito, presentaron un reporte que indicaba que Flores Bermúdez no estaba residiendo en la dirección que se tenía registrada y que se desconocía su paradero.

El condado de Harris acusó al connacional de violación a la libertad condicional impuesta.

La semana pasada, el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador decidió concederle la libertad a Flores Bermúdez, bajo medidas sustitutivas mientras se realiza el proceso judicial en su contra, para ello ordenó que pagara una fianza de $10,000.

El acusado manejaba su vehículo en la madrugada del sábado 21 de diciembre, en aparente estado de ebriedad, cuando colisionó con otro automotor en el que viajaban tres personas, quienes fallecieron en el lugar.