El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, en el que también tuvieron un día exitoso el español David Ferrer, la estadounidense Serena Williams y el checo Tomas Berdych.
Número dos del mundo, Djokovic busca su cuarto título consecutivo en el Grand Slam de apertura de la temporada, que ganó ya en 2008, 2011, 2012 y 2013, y hoy mostró toda su autoridad para derrotar al argentino Leonardo Mayer por 6-0, 6-4 y 6-4.
Ferrer, número tres del mundo, se impuso al francés Adrian Mannarino en una intensa batalla resuelta por 7-6 (7-2), 5-7, 6-0 y 6-3. Su rival por el pase a octavos de final será ya un jugador de mayor nivel, el francés Jeremy Chardy, vencedor del ucraniano Alexander Dolgopolov por 7-5, 7-6 (7-5), 6-7 (3-7) y 7-6 (7-5)
Séptimo favorito del torneo, Berdych volvió a vestir su camiseta "argentina" a rayas verticales azules y blancas para derrotar al francés Kenny De Schepper 6-4, 6-1 y 6-3 y situarse ya entre los mejores 32.
"No perdí ni una sola vez el servicio, eso me hace especialmente feliz", dijo Berdych tras su sólida actuación.
El bosnio Damir Dzumhur, proveniente de la clasificación, será el próximo obstáculo del sueco tras ver como su rival de hoy, el croata Ivan Dodig, abandonaba afectado por el fuerte calor cuando ganaba 6-4, 6-4, 3-6 y 1-4.
"Hay que pensar si no debe hacerse una pausa al mediodía en estas situaciones de calor extremo", dijo Dodig.
Williams, que busca igualar la marca de 18 títulos de Grand Slam en manos de sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert, hizo trámite rápido con la serbia Vesna Dolonc, a la que liquisó en 63 minutos por 6-1 y 6-2.
En otros partidos jugados hoy también avanzaron a tercera ronda la china Li Na, la alemana Angelique Kerber, la italiana Flavia Pennetta, el francés Richard Gasquet, el polaco Jerzy Janowicz y el alemán Florian Mayer.
Pennetta fue sólida para derrotar 6-3 y 6-4 a la puertorriqueña Mónica Puig, en tanto que Janowicz controló al español Pablo Andújar con un disputado 4-6, 7-6 (7-3), 7-6 (7-5) y 6-3.
El Rod Laver Arena a pleno sol fue el escenario en el que Djokovic comenzó hoy arrasando a Mayer, número 98 del mundo y claramente nervioso en su primer enfrentamiento con el ex número uno del mundo.
Un revés largo del argentino cerró un partido en el que Mayer pudo recomponerse con el correr de los juegos y mostrar lucidos puntos con su servicio y su derecha, aunque no fuera suficiente para inquietar verdaderamente al serbio.
"Estoy sin dudas satisfecho con mi rendimiento hoy, jugué mejor que en la primera ronda y espero subir mi nivel a medida que vaya avanzando el torneo", dijo Djokovic tras su sencilla victoria.
"Las condiciones de juego hoy fueron tan difíciles para mí como para él, tienes que ser fuerte mentalmente para superarlas", añadió el cuatro veces campeón del torneo, que se medirá en la próxima ronda al ganador del partido entre el ruso Dimitri Tursunov y el uzbeko Denis Istomin.
15 de enero de 2014
Djokovic, Ferrer y Serena avanzan en el tenis de Australia
9:22