27 de septiembre de 2013

Capturan a supuesto ladrón de furgones

Dos personas más, que se conducían en camión con producto robado, fueron retenidas en vías de investigación.
Giovanni Ramos, de 22 años, fue capturado ayer en una vivienda en la 6.ª avenida norte de Ciudad Delgado. Según la Policía Nacional Civil (PNC), forma parte de una estructura delincuencial que opera en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Ramos fue capturado luego de que una empresa que vende pan embolsado denunció el robo de un camión con producto.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el vehículo había sido robado en la zona de Soyapango y fue localizado en marcha en la colonia Futura, jurisdicción de Ciudad Delgado.

El camión con producto era conducido por un hombre y lo acompañaba un menor de edad, quienes no fueron identificados porque se encuentran en vías de investigación, dijo la policía.

Simultáneamente, la PNC encontró a Ramos en la vivienda del pasaje El Congo, a 500 metros del kilómetro 4 de la carretera Troncal del Norte, cuando descargaba parte del producto que había sido robado. A Ramos la PNC le incautó un arma calibre 45 milímetros, que utilizaba para someter a sus víctimas, informó la policía.

Según explicaron los investigadores, la vivienda era utilizada como una bodega y se encontraron al menos 50 cajas de producto, que fue valorado en más $5,000.

Las investigaciones iniciales determinaron, según la policía, que los capturados forman parte de una banda que roba mercadería a camiones de empresas privadas y el producto es vendido, a un menor precio, en tiendas y comercios informales.

Las autoridades informaron, además, que en los próximos días realizarán más capturas de personas que conforman la banda, debido a que ya cuentan con órdenes de captura.

MODO DE OPERAR

De acuerdo con la información policial, la banda de furgones se ubica en puntos de menor circulación y zonas donde hay reductores de velocidad. Cuando sus víctimas reducen velocidad, un grupo armado rodea el camión y someten a las personas, conducen unos kilómetros el vehículo y luego trasladan el producto.

Los investigadores detallaron que los miembros de la supuesta banda también son miembros de pandilla, quienes después venden el producto.
 
 
Vía LPG