23 de septiembre de 2013

ARENA celebra su XXXII Asamblea General y ratifican fórmula presidencial

Reelegido. Correligionarios de todo el país presentes en la 32.ª Asamblea General ordinaria de ARENA, además de la fórmula presidencial y dirigentes históricos, dieron su “voto de confianza” a todos los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y los ratificaron al frente del partido para que se encarguen de conducirlos al triunfo electoral que aspiran en 2014.

El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se mantendrá igual durante al menos un año más. Así lo decidieron ayer los 564 asambleístas del partido tricolor, luego de celebrar su 32.ª Asamblea General ordinaria.

El acto protocolario, realizado en el local del COENA, reunió a los miembros de las estructuras partidarias de todo el país. Junto a ellos estuvieron Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores (todos expresidentes de la República y presidentes honorarios del partido).

Al acto también acudieron Norman Quijano y René Portillo Cuadra, la fórmula presidencial tricolor que competirá en las elecciones del próximo año.

Según los estatutos de ARENA, la Asamblea General es la máxima autoridad y su representante de mayor jerarquía, es decir, el presidente del partido, debe convocar a una reunión ordinaria una vez al año para poner a discusión aspectos relacionados con el funcionamiento del instituto.

De hecho, en esta ocasión, y luego de la convocatoria de Jorge Velado, presidente del COENA, fue el expresidente Calderón Sol quien propuso que se ratificara en sus mismos cargos a los actuales dirigentes areneros.

Según el exmandatario, en la “lucha por salvar y rescatar al país, ARENA es la primera fuerza política de El Salvador” y mantener al COENA es parte de una estrategia, aseguró.

Calderón Sol afirmó que tanto el manejo del partido como el accionar de las estructuras están respondiendo positivamente, y eso debe mantenerse de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

“La esperanza de que El Salvador cambie, que encuentre la vía del desarrollo, del crecimiento económico, del bienestar de la población, de que podamos enfrentar la pobreza con verdaderos programas sociales y que haya una verdadera educación y formación, que nuestros hospitales tengan medicinas y que nuestro pueblo deje de sufrir somos los miembros de Alianza Republicana Nacionalista ARENA”, expuso a los asambleístas el expresidente.

“Esta gran responsabilidad ha recaído en nuestro candidato Norman Quijano y nuestro candidato a la vicepresidencia el doctor René Portillo Cuadra, el objetivo es verlos en Casa Presidencial y verlos transformando El Salvador”, agregó Calderón Sol, al exponer el trabajo que encomienda al COENA por las circunstancias que prevén al acercarse la apertura formal del periodo de campaña.

En este contexto, el reelegido presidente del COENA, Jorge Velado, instó a los asambleístas a buscar los apoyos necesarios para asegurar el triunfo electoral.

“Hoy iniciamos una nueva etapa en nuestro partido, este COENA que ustedes han elegido será un COENA cien por ciento de campaña”, aseguró Velado, al tiempo que pidió a las bases ganar adeptos para sumar votos.

Al igual que Velado, el candidato Quijano también llamó a defender el voto, pues vaticina “un fraude electoral”.

Quijano afirma que el FMLN y el candidato de Unidad, Antonio Saca, estarían atrás de un posible resultado adverso (de manera ilegal) para su aspiración.

“Ante la certeza de la derrota, están preparando un fraude electoral, para ello cuentan con el apoyo desvergonzado de los corruptos y traidores como Tony Saca y su grupo”, acusó.

El candidato, además, aseguró que el FMLN y Saca “corrompieron” al representante de ARENA en el TSE, Walter Araujo

Se refirió también a lo que considera “intenciones por impedir su inscripción”, pero aseguró que “ni traidores ni ‘bravuconadas’ de los comandantes lo impedirán”.