29 de agosto de 2013

Quijano dice que dará relevancia a oriente en su plan

La fórmula arenera ofreció apoyar la agricultura y mejorar las carreteras y mencionó que es necesario mejorar las principales carreteras de acceso, y señaló específicamente el tramo que une a Anamorós y Nueva Esparta.

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano, manifestó ayer durante su visita a Polorós, La Unión, que dará relevancia en su plan de gobierno a la zona oriental del país, ya que, a su juicio, ha estado abandonada.

Agregó que el énfasis se pondrá en el tema de generación de empleos, la mejora de las vías de conexión y el funcionamiento del puerto de La Unión Centroamericana.

“Estamos con la idea de nombrar un comisionado para la zona oriental del país, hemos hablado de la atención de la autopista que llega hasta San Vicente y que hay que hacerla llegar hasta San Miguel. Es decir, tiene que ampliarse para que la carretera Panamericana sea una verdadera autopista”, dijo.

A Quijano lo acompañó René Portillo Cuadra, candidato de ARENA a la Vicepresidencia de la República, para visitar cuatro municipios ubicados en el norte de La Unión con el objetivo de escuchar las inquietudes de los pobladores y dar a conocer planes de desarrollo.

En el acto proselitista, efectuado por la mañana en el parque central de Polorós, estuvieron presentes miembros del COENA y directores municipales de ARENA de La Unión, así como unas 300 personas que llegaron desde cantones y caseríos del municipio a escuchar el mensaje de los candidatos.

Por la tarde visitaron los municipios de Lislique, San José de la Fuente y Bolívar, donde congregaron a cientos de simpatizantes, a quienes les hablaron sobre temas de seguridad y programas de apoyo hacia la agricultura y la juventud.

Quijano dijo que hasta la fecha el oriente del país está “virtualmente abandonado” por el actual Gobierno y recalcó que es necesario invertir más recursos en la parte agrícola, para lo cual se tiene planeado mejorar el proceso de entrega de semilla mejorada a través de las alcaldías.