8 de agosto de 2013

DOCTOR NORMAN QUIJANO PIDE PERMISO A ALCALDIA

DOCTOR QUIJANO ANUNCIA QUE GLORIA CALDERÓN DE OÑATE ASUMIRÁ COMO ALCALDESA EN FUNCIONES DE SAN SALVADOR


El Doctor Norman Quijano, Alcalde de San Salvador, solicitó formalmente permiso al Concejo Municipal capitalino para dedicarse a la organización y preparación de su campaña. La solicitud fue aceptada por los regidores y el Jefe Municipal capitalino se mantendrá en el cargo hasta el 15 de agosto.

“Ha llegado el momento de cerrar un ciclo y a partir de este momento, me dedicaré de lleno a servir a los ciudadanos desde otra posición. No puedo dejar de estar agradecido con los capitalinos quienes me dieron su confianza y me apoyaron a lo largo de estos poco más de cuatro años al frente de la comuna,” expresó el Jefe Municipal capitalino.

La sesión de Concejo, celebrada el miércoles 7 de agosto, fue también el espacio para elegir a la persona que asumirá la conducción del gobierno local durante el período del 16 de agosto al 15 de febrero de 2014, que es el lapso de tiempo para el cual ha solicitado ausentarse el Doctor Quijano.

“El Concejo Municipal, por unanimidad, eligió como Alcaldesa en funciones, Gloria de Oñate,” agregó el Jefe Municipal capitalino.

“Ella reúne todas las condiciones para mantener la línea de trabajo que actualmente desarrolla la comuna, es una mujer carismática, conocedora del municipalismo y con suficiente experiencia para hacer frente a este reto,” agregó el Doctor Quijano.

Doña Gloria Calderón de Oñate se ha desempeñado en diferentes comisiones a lo largo de los dos períodos de la administración Quijano, ha sido factor decisivo en programas importantes de la administración como la puesta al servicio de la ciudadanía de una flota de 13 buses, el nuevo Dormitorio Público Municipal, la modernización del Centro de Formación Laboral y la institución, entre otras acciones.