Los candidatos tricolores afirman inicar el trabajo para recuperar el País desde el 1 de Junio
Norman Quijano y René Portillo Cuadra, fórmula presidencial de ARENA para las elecciones de 2014, visitaron ayer a la militancia arenera en los municipios de Guazapa y San Marcos, ambos en el departamento de San Salvador.
La propuesta tricolor realizó la visita en el marco del proyecto denominado Plan País, cuyo objetivo es la recolección de insumos (propuestas) para elaborar su plataforma de gobierno.
Las visitas a las estructuras areneras no solo están siendo realizadas por los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, en ellas también acompañan miembros de la dirigencia y diputados.
En el acto de ayer por la mañana en Guazapa, los candidatos exaltaron el trabajo de la directiva municipal y la alentaron a seguir trabajando para que de cara a las elecciones presidenciales se incremente el número de seguidores del partido tricolor.
En su participación, Portillo Cuadra criticó el actual sistema educativo, que, a su juicio, “permanece descuidado por el actual gobierno”, y agregó en su discurso: “Necesitamos un ministro de Educación a tiempo pleno”.
Por su parte, Quijano insistió en los buenos resultados que, según él, está obteniendo en las más recientes encuestas que su partido ha hecho, donde se mantendría en el primer lugar.
“Resolveré los problemas a partir del 1.º de junio”, dijo el candidato tricolor, al hacer énfasis en que la proyección de su partido es ganar en primera vuelta.
Las jornadas tricolores llevaron a la dirección de ese partido a visitar diferentes municipios este fin de semana. De hecho, entre el sábado y el domingo, los areneros juramentaron a cerca de 124 nuevas juntas directivas en los municipios de Olocuilta, Santa María Ostuma y Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.
La gira Plan País ha llevado a los tricolores a los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Morazán, San Miguel, La Libertad, Cuscatlán, San Vicente y Cabañas.