1 de mayo de 2014

Sánchez pide a sus ministros trabajar con transparencia

 
El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, a su regreso de Cuba y de la reunión con el Papa Francisco, se reunió con los futuros funcionarios de su gabinete de gobierno para pedirles que trabajen con transparencia, austeridad, vinculados al pueblo y que cumplan con las promesas que hizo él durante la campaña electoral.

“Un gabinete con una base sólida ética, cultura de la transparencia. Ayer (martes) Salvador (Sánchez Cerén) nos hablaba de la cultura de la transparencia en el manejo de los asuntos públicos, de la gestión pública”, relató ayer Gerson Martínez la reunión que sostuvo el presidente electo con los futuros miembros de su gabinete.

De ahí que el presidente electo habló a sus futuros funcionarios del “principio de legitimidad” en las decisiones, en las políticas. “Ese principio de legitimidad se logra, en primer lugar, en la representación de los intereses justos en la sociedad. Pero también por procesos eficientes, limpios, honestos, transparentes”, declaró el ahora ministro de Obras Públicas.

De acuerdo con Martínez, el próximo mandatario planteó al equipo de funcionarios que él quiere un gabinete responsable y dedicado a tiempo completo, disciplinado y con mística al trabajo y al servicio.

“Ayer Salvador inició dirigiéndose a la parte que ha seleccionado como gabinete, y a los que están sirviendo en las comisiones de transición e hizo énfasis en los principios de la gestión de buen gobierno”, explicó en la radio Maya Visión.

Según Martínez, Sánchez Cerén pidió que el gabinete que inicie el próximo 1 de junio debe tener como el primer principio es un servicio público centrado en la gente, con equidad de género.

Además, explicó, el presidente electo subrayó al equipo de funcionarios en que deben solucionar los problemas de la gente.

“Si el pueblo depositó la confianza en nosotros es para buscar soluciones”, comentó Gerson Martínez.

Según Martínez en la reunión, Sánchez Cerén comentó, además, de las políticas públicas, de la estabilidad y sostenibilidad de las políticas públicas”, dijo.
 
 
 
 F. DEM