1 de mayo de 2014

Ortiz declara que protegera a los policias

 
El vicepresidente electo de El Salvador, Óscar Ortiz, afirmó este jueves que al llegar al Ejecutivo van a trabajar para controlar la violencia y generar tranquilidad al país, al tiempo que se comprometió a reforzar la seguridad de los policías en un momento que son blanco de ataques de parte de pandilleros.

"Vamos a controlar la violencia y hacer todo lo que tengamos que hacer para generar tranquilidad a la sociedad salvadoreña", dijo Ortiz.

Además aseguró que en los próximos días se anunciará a los funcionarios que estarán a cargo de la seguridad pública y explicó que será un esfuerzo en el que se involucrarán desde el presidente y vicepresidente.

Ortiz recalcó que habrá un sistema integral de seguridad que incluya a la ciudadanía, Ministerio de la Defensa, Organización de Inteligencia del Estado,la Academia Nacional de Seguridad Pública y la Policía Nacional Civil.

Ortiz afirmó que la economía y la seguridad tendrán esfuerzos importantes para beneficiar a la población, pero el tema de la violencia requiere un trato especial para eliminar las extorsiones y romper las cadenas de venganza que generan homicidios a nivel nacional.

Sobre el proceso de pacificación, el vicepresidente electo afirmó quese necesita la participación de todos los actores de la vida nacional.

Asimismo insistió que respetará el trabajo realizado por los negociadores de la tregua entre pandillas, pero afirmó que no apoyarán un acuerdo entre el gobierno y los criminales, por el contrario, buscarán pacificar el territorio y llevar tranqulidad a las comunidades.

El exalcalde deSanta Tecla dijo que se deben tomar medidas extraordinarias en algunos sectores como centros penales, entre las cuales se puede separar a los reos más peligros de los menos peligrosos y generar "fases" para aquellos reos que se encuentran condenados por delitos de baja peligrosidad y con ellos rehabilitarlos y generarles oportunidades de reinserción.

Además de "romper las cadenas de comunicación" para evitar que los reos tengan acceso a la telefonía celular y sigan extorsionado a los ciudadanos desde los centros penales.

Ortiz enfatizó que se debe a proteger a los policías de los ataques de las pandillas y perseguir al que se atreva a atentar contra la vida de un oficial, pero también castigar al agente que abuse de su poder y dañe a la ciudadanía.

El nuevo gobernante aseguró que el segundo gobierno del FMLN será abierto y transparente a la ciudadanía, con una visión compartida en la solución de los principales problemas de El Salvador como la generación de empleos, seguridad, fiscal y el combate a la pobreza.
 
 
 
 F. DLP