5 de mayo de 2014

Flores pudo salir del país vía aérea o marítima


Las autoridades de Seguridad manejan dos hipótesis sobre la posible salida del país del expresidente de la República Francisco Flores, acusado de apropiarse $15 millones donados por el gobierno de Taiwán, durante su administración.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, dijo hoy que no se cuentan con registros oficiales que confirmen la salida de Flores; sin embargo, existen sospechas de que pudo haber salido de El Salvador vía marítima o en un vuelo privado hacia Panamá.

“Tenemos sospechas fuertes de su salida; aunque no hay registros migratorios de salida”, dijo hoy, durante una conferencia de prensa, luego del acto de graduación de agentes penitenciarios.

Perdomo dijo que se está investigando el caso y que por el momento no se puede actuar; es decir, proceder a capturarlo, ya que se está a la espera de que la jueza Primero de Paz dictamine, en la audiencia inicial que se celebrará mañana, si se ordenara su captura o no.

“La PNC y demás instituciones del Estado estamos en actitud de alerta”, agregó.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su captura de Flores al presentar la acusación formal en su contra.

Este pasado fin de semana, la expresidenta de Panamá, Mireya, Moscoso, rechazó que mantenga oculto a Flores en dicho país, como lo afirmó el exministro de Trabajo, Mitchell Doens.



F. LPG