1 de mayo de 2014

Exagente de Tránsito detenido por homicidio


El exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) Santos Alonso Hernández Constanza, de 40 años, fue detenido en la ciudad de San Vicente por su presunta participación en un homicidio ocurrido dentro de una pupusería de la localidad en el que también resultaron lesionadas tres mujeres.

Junto al expolicía fue capturado por el mismo caso David Ernesto Carranza Ventura, de 20 años. Las detenciones se realizaron con órdenes administrativas emitidas por la fiscalía de San Vicente.

El policial fue arrestado en el barrio Concepción de San Vicente, mientras que Carranza en un bar ubicado en la salida de la ciudad de San Vicente hacia Zacatecoluca (La Paz).

A los dos se les implica en el homicidio de Guillermo Omar Aguilar Guzmán, de 33 años, cometido el pasado 22 de marzo a las 9:30 de la noche en una pupusería ubicada en la 4.ª calle oriente, frente a la clínica del Seguro Social de la ciudad de San Vicente.

Según las investigaciones, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la pupusería luego de merodear la zona en varias ocasiones; uno de ellos ingresó al lugar y se dirigió hacia Aguilar, quien se encontraba esperando unos licuados de frutas, y le disparó repetidas veces.

Algunos de los disparos también alcanzaron a tres mujeres encargadas de atender el negocio.

De acuerdo con la policía, el autor del crimen fue el exagente, mientras que Carranza le sirvió de conductor de la motocicleta. Sostiene que el móvil del crimen fue rencillas relacionadas con la venta de drogas.

El policía, quien perteneció durante varios años a la Unidad de Tránsito en San Vicente, fue expulsado de la corporación por faltas relacionadas con la tenencia de droga. Con Carranza serán acusados de los delitos de homicidio agravado y homicidio tentado.

 


 F. LPG