16 de abril de 2014

TSE ya pidió a Hacienda $36 millones para elección 2015


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió, antes de vacaciones de Semana Santa, al Ministerio de Hacienda un presupuesto extraordinario de $36 millones para organizar y ejecutar las elecciones de concejos municipales, diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (Parlacen), a celebrarse el 1 de marzo de 2015. El monto inicial se redujo en $5 millones a la propuesta de $41 millones que dio a conocer el jueves el TSE, con base en las solicitudes de distintas áreas de la autoridad electoral.

Del total de dinero solicitado, el TSE ocuparía $35 millones 500 mil para la organización y desarrollo del proceso electoral, cuya distribución no ha sido divulgada por el Tribunal Supremo.

“Estos $35 millones 500 mil es para financiar los 15 programas que comprende el Plan General de Elecciones (Plagel). En este decreto no está comprendido en detalle lo que cuesta cada uno de los programas… No está detallado cuánto va a publicidad impresa, observación electoral internacional, Juntas Receptoras de Votos, etcétera. Por que eso aparece el Plan General de Elecciones”, explicó el magistrado Eduardo Urquilla.

Según el proyecto, los restantes $500 mil se utilizarán para la fiscalización electoral, que es el presupuesto extraordinario destinado a la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), organismo integrado por los partidos políticos.



F.DEM