8 de abril de 2014

Reducen en 30% el presupuesto del traspaso de mando

 
Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones del FMLN y nuevo secretario técnico de la Presidencia, informó ayer que por órdenes del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, se ha reducido el presupuesto de la ceremonia de la toma de posesión, el 1 de junio.

“Ya se ha hecho una reducción del 30% porque hay algunas contrataciones que se van a botar, que son innecesarias, nosotros tenemos experiencia en organizaciones y sabes que son gastos que no se deben hacer”, declaró Lorenzana.

El pasado 27 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto de $1 millón 404 mil 760 para la ceremonia del traspaso de mando. Para eso, debió reorientar fondos de los gastos imprevistos de las áreas de Salud, Educación, Defensa y Seguridad. Lorenzana justificó el presupuesto aprobado, pero aseguró que la comisión que lleva a cabo la ceremonia reducirá el gasto.

El vocero del partido de izquierda anunció ayer que la Comisión Política del FMLN trabaja para realizar un acto popular por la toma de posesión del nuevo presidente.

Hasta ayer, la dirigencia del FMLN no había definido en qué zona de San Salvador harán la “ceremonia popular”. “Hay interés y se está organizando un acto popular, pero todavía no tenemos un diseño, seguramente será por la tarde. El acto oficial de traspaso es por la mañana, es una sesión solemne de la Asamblea, que será en la Feria”, informó.