24 de abril de 2014

Norman Quijano confirma que buscó acuerdo con pandillas

 
El excandidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, confirmó ayer que tras perder las elecciones en la primera vuelta buscó un acuerdo con las pandillas, pero matizó que fue solo para facilitar el voto a la población y que no se sintieran coaacionados. 

Quijano explicó que solicitó al negociador de la tregua entre pandillas, Paolo Lüers, que intercediera ante los líderes de estos grupos criminales, supuestamente para evitar que se presionara a la ciudadanía a votar por el FMLN.

“Lo que hice con Paolo fue pedirle que me ayudara para que los pandilleros permitieran que los salvadoreños pudieran votar en libertad, sin la coacción que generaron el 2 de febrero (en la primera vuelta). No hemos ofrecido absolutamente nada”, dijo el alcalde capitalino, quien fue uno de los más grandes críticos de la tregua durante la campaña electoral y ofreció mano dura contra estos grupos.

Quijano enfatizó que no ofreció nada a cambio a los líderes de las pandillas, pero tampoco confirmó si su petición fue atendida por las cúpulas de estos grupos criminales.

Durante el proceso electoral, Quijano denunció reiteradamente que pandilleros decomisaban el Documento Único de Identidad (DUI) a los salvadoreños para evitar que votaran por ARENA, que solicitaban el voto para el partido de gobierno, además de realizar supuestas amenazas contra los votantes, aunque nunca presentó pruebas contundentes de estos señalamientos.
 
 
 
F. DLP