Cinco nuevos puentes de abordaje están siendo instalados en el Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES), informaron la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS).
El gerente de ingeniería de CEPA, Guillermo Rodríguez, informó que la sustitución de estos cinco puentes inició el 30 de enero. Para la próxima semana, CEPA y UNOPS esperan la llegada seis puentes más, con los que se completarán 14 unidades.
“Se hace una coordinación con la gente de operaciones, y se traslada la operación hacia otro puente. El tiempo de instalación es, más o menos, de cinco días”, indicó Rodríguez.
Los puentes adquiridos son el 5, 6, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 17. Estos 11 nuevos puentes de abordaje cuestan $4.6 millones, que se financian con los recursos que CEPA obtuvo en la titularización que realizó en febrero de 2013. Los equipos fueron comprados a la empresa Thyssen Krupp.
El apoyo de UNOPS en esta licitación le permitió a CEPA ahorrarse $2.7 millones en la compra de los 11 puentes. “Esto le permite a CEPA ampliar su programa de inversión porque las economías o retornan a CEPA o CEPA decide qué hacer, sobre todo cuando tiene una titularización”, dijo Roberto Carrillo, oficial de UNOPS.
En octubre de 2013, CEPA inauguró los puentes 4, 7 y 11. Estos fueron comprados a MP Service con fondos propios. En total, CEPA ha invertido $6.2 millones en la sustitución de las mangas que unen a los aviones con la terminal de pasajeros. Este es uno de los 42 proyectos del plan de rehabilitación y modernización del aeropuerto, que concluye este año. Según CEPA, este proyecto hará posible un servicio más seguro para pasajeros y aerolíneas.
El gerente de ingeniería de CEPA, Guillermo Rodríguez, informó que la sustitución de estos cinco puentes inició el 30 de enero. Para la próxima semana, CEPA y UNOPS esperan la llegada seis puentes más, con los que se completarán 14 unidades.
“Se hace una coordinación con la gente de operaciones, y se traslada la operación hacia otro puente. El tiempo de instalación es, más o menos, de cinco días”, indicó Rodríguez.
Los puentes adquiridos son el 5, 6, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 17. Estos 11 nuevos puentes de abordaje cuestan $4.6 millones, que se financian con los recursos que CEPA obtuvo en la titularización que realizó en febrero de 2013. Los equipos fueron comprados a la empresa Thyssen Krupp.
El apoyo de UNOPS en esta licitación le permitió a CEPA ahorrarse $2.7 millones en la compra de los 11 puentes. “Esto le permite a CEPA ampliar su programa de inversión porque las economías o retornan a CEPA o CEPA decide qué hacer, sobre todo cuando tiene una titularización”, dijo Roberto Carrillo, oficial de UNOPS.
En octubre de 2013, CEPA inauguró los puentes 4, 7 y 11. Estos fueron comprados a MP Service con fondos propios. En total, CEPA ha invertido $6.2 millones en la sustitución de las mangas que unen a los aviones con la terminal de pasajeros. Este es uno de los 42 proyectos del plan de rehabilitación y modernización del aeropuerto, que concluye este año. Según CEPA, este proyecto hará posible un servicio más seguro para pasajeros y aerolíneas.
F. LPG