El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) tiene programado finalizar en mayo la reconstrucción del tramo de la carretera Panamericana que va del ITCA hacia Las Delicias, en Santa Tecla, y hasta el mes de julio en tramo del ITCA a la avenida La Revolución.
“Es sumamente complicado su tratamiento. El carril de regreso es uno de los puntos álgidos, pero tenemos la ventaja que tenemos una sección de carretera bastante amplia en el lugar de la Ceiba de Guadalupe”, dijo Eliud Ayala, director de FOVIAL.
Mientras que esta semana habilitarán el paso vehicular en el paso a desnivel de Soyapango, en el bulevar del Ejército. El avance de la reparación del bulevar es del 60 % y se terminaría en la primera quincena de agosto.
Además, a mediados de este año darán inicio a otros proyectos de mejoramiento de vías e intersecciones. El primero será la transformación del redondel Naciones Unidas en un paso de cuatro niveles, cuya ejecución podría durar cerca de 10 meses.
“Solo estamos resolviendo una planificación de intervención, aunado con algunos temas de permisos y análisis de gestión de tráfico en el lugar”, indicó.
Y entre agosto y septiembre darían inicio al mantenimiento periódico del bulevar Merliot, desde el bulevar Monseñor Romero hasta empalmar con la carretera al puerto de La Libertad.
Habilitan paso en 75.ª Av.
Después de cuatro meses de trabajos, FOVIAL habilitó ayer el paso vehicular en el tramo de la 75.ª avenida norte, en el reparto Santa Leonor, que estuvo restringido por la reparación de una cárcava que se formó por el colapso de una tubería de aguas lluvias.
Las labores iniciaron en diciembre del año pasado en una longitud de 10 metros y de 15 a 17 metros de profundidad. Pero se amplió la zona de trabajo a 33 metros de longitud para cambiar todo el tramo de tubería dañada.
“Reconstruimos algunos pozos de interconexión que había, hicimos ajustes al diseño, hicimos un relleno de lodocreto, hemos reconstruido la carpeta (asfáltica); adicional a esto hemos ampliado los diámetros de las tuberías, de las cajas de aguas lluvias cercanas”, dijo Ayala.
Agregó que el monto del proyecto supera los $500,000, un 20 % más de lo previsto inicialmente debido a la ampliación y complejidad de los trabajos.
Beatriz Calderón, habitante de la zona, dijo que desde hace 10 años enfrentaban problemas de inundaciones por la poca capacidad de los drenajes de aguas lluvias.
“Es sumamente complicado su tratamiento. El carril de regreso es uno de los puntos álgidos, pero tenemos la ventaja que tenemos una sección de carretera bastante amplia en el lugar de la Ceiba de Guadalupe”, dijo Eliud Ayala, director de FOVIAL.
Mientras que esta semana habilitarán el paso vehicular en el paso a desnivel de Soyapango, en el bulevar del Ejército. El avance de la reparación del bulevar es del 60 % y se terminaría en la primera quincena de agosto.
Además, a mediados de este año darán inicio a otros proyectos de mejoramiento de vías e intersecciones. El primero será la transformación del redondel Naciones Unidas en un paso de cuatro niveles, cuya ejecución podría durar cerca de 10 meses.
“Solo estamos resolviendo una planificación de intervención, aunado con algunos temas de permisos y análisis de gestión de tráfico en el lugar”, indicó.
Y entre agosto y septiembre darían inicio al mantenimiento periódico del bulevar Merliot, desde el bulevar Monseñor Romero hasta empalmar con la carretera al puerto de La Libertad.
Habilitan paso en 75.ª Av.
Después de cuatro meses de trabajos, FOVIAL habilitó ayer el paso vehicular en el tramo de la 75.ª avenida norte, en el reparto Santa Leonor, que estuvo restringido por la reparación de una cárcava que se formó por el colapso de una tubería de aguas lluvias.
Las labores iniciaron en diciembre del año pasado en una longitud de 10 metros y de 15 a 17 metros de profundidad. Pero se amplió la zona de trabajo a 33 metros de longitud para cambiar todo el tramo de tubería dañada.
“Reconstruimos algunos pozos de interconexión que había, hicimos ajustes al diseño, hicimos un relleno de lodocreto, hemos reconstruido la carpeta (asfáltica); adicional a esto hemos ampliado los diámetros de las tuberías, de las cajas de aguas lluvias cercanas”, dijo Ayala.
Agregó que el monto del proyecto supera los $500,000, un 20 % más de lo previsto inicialmente debido a la ampliación y complejidad de los trabajos.
Beatriz Calderón, habitante de la zona, dijo que desde hace 10 años enfrentaban problemas de inundaciones por la poca capacidad de los drenajes de aguas lluvias.
F. LPG