La Policía Nacional Civil, (PNC) decomisó 107 armas de fuego durante el periodo vacacional de Semana Santa, comprendido entre el 12 al 20 de abril.
Según el reporte, la mayoría de las incautaciones fueron pistolas 9 milímetros, revólveres calibre 38 milímetros, escopetas, fusiles de diferentes calibres, una carabina y dos ametralladoras.
Para el subdirector de Seguridad Pública, Mauricio Amaya, la cantidad de armas decomisadas en ocho días demuestra que una parte de la población no está tomando conciencia de que no debe portar armas de fuego en lugares turísticos o públicos
Al inicio de las vacaciones, la PNC activó, en coordinación con varias municipalidades, una veda de armas de fuego en los principales balnearios costeros, situados en los departamentos de La Paz y La Libertad, con el objetivo de evitar los hechos de sangre.
El jefe policial explicó que parte de las armas incautadas fueron por haber sido utilizadas en el cometimiento de delitos y otras por portarlas en lugares no autorizados. Sin embargo, no precisó el tipo de personas que las portaban, al momento del decomiso.
Se sabe que más del 80% de los crímenes en el país, son cometidos con arma de fuego. El año pasado fueron 77 artefactos los decomisados, lo que representa un incremento de 32 unidades más.
F. DEM