9 de abril de 2014

Alcaldia de Santa Rosa de Lima con deudas

Las deudas son el mayor problema de la municipalidad de Santa Rosa de Lima, en La Unión. 
 
Le debe el sueldo de marzo a los empleados y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) la ha demandado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La comuna debía el salario del mes anterior a sus más de 200 empleados y estaba a la espera de recibir la notificación oficial de la demanda interpuesta en la oficina fiscal por el ISSS.

El Seguro Social reclama a la municipalidad 184 mil 356 dólares, correspondientes a las cuotas retenidas a los empleados municipales y que no ha entregado al ISSS.

Jorge Rosales, edil de Santa Rosa, acepta que no han cancelado al ISSS y que deben salarios del mes anterior.

Rosales dice también que no han sido notificados oficialmente de la demanda y que se ha enterado por medio de redes sociales.

El alcalde asegura que ambas situaciones (la falta de pago de salario y de cuotas retenidas), se han registrado por la insolvencia financiera de la comuna limeña.

Dice también que es un problema que arrastran desde el inicio de su periodo en mayo 2009, a consecuencia de una deuda heredada con varias instituciones que supera los nueve millones de dólares. Según Rosales, son 20 meses de cuotas retenidas a empleados de su comuna los que adeudan al ISSS.

Explicó que su administración adeuda las cuotas retenidas durante los últimos siete meses, mientras que los restantes 13 se retuvieron durante la gestión anterior. En noviembre de 2013, este medio publicó la apretada situación financiera por la que atravesaba la comuna de Santa Rosa de Lima.