14 de abril de 2014

58 accidentes y 33 arrestos de conductores temerarios



Una leve reducción del 7.9% en accidentes de tránsito registró la Dirección de Protección Civil en el primer día de vacaciones, según el informe oficial que proporcionó Jorge Meléndez, secretario para Asuntos de Vulnerabilidad.

Durante 24 horas entre sábado y domingo se reportaron 58 accidentes en todo el país y un fallecido en el kilómetro 156 de la carretera Ruta Militar, en Jocoro, Morazán; el año pasado, el primer día de la temporada tuvo 63.

“Tenemos que hacer un llamado a la prevención a los automovilistas, también a los peatones, sobre todo en estos lugares que son carreteras que tienen poca visibilidad, a tener más prudencia. A lo largo de este período vacacional vemos que una buena parte de las personas fallecidas son peatones en la madrugada y la noche”, manifestó.

Protección Civil registró un leve aumento del 14.3% en las personas lesionadas, de 28 el año pasado a 32 este año, 24 de las cuales sufrieron lesiones en accidentes de tránsito.

Óscar Meléndez, jefe de Operaciones de Cruz Verde recomendó que “a las personas que visitan las playas, atiendan las indicaciones de los guardavidas, si no sabe nadar no se introduzca a lo profundo y a los conductores respetar la velocidad y si toma bebidas embriagantes no conduzca”.

Desde la noche del viernes hasta la mañana del domingo, la Policía Nacional Civil reportó 33 detenciones de conductores temerarios, según el comisionado Evaristo Padilla, subdirector de Áreas Especializadas Operativas.
 
 
 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   F.DEM