6 de marzo de 2014

Sánchez Cerén cierra campaña en col. Escalón

Salvador Sánchez Cerén finalizó ayer su campaña proselitista entregando una carta de agradecimiento, el manifiesto a la Nación y explicándole el plan de gobierno El Salvador Adelante a una familia residente en la colonia Escalón, en San Salvador, que se dedica al rubro de la pesca industrial.

“Ellos han tenido a bien recibirme. Vamos a poder conversar con la familia que es empresaria”, dijo Sánchez Cerén previo a ingresar a la residencia de la familia Fuentes-Baires, a quien entregó posteriormente la carta de agradecimiento y el manifiesto a la Nación número 1,700,000, dando así por concluida su campaña.

“Para mí es importante escuchar cuál es su visión, cómo ven las elecciones, cuáles son las expectativas y platicar sobre sus empresas y el plan de gobierno El Salvador Adelante que le apuesta al sector acuícola, que es un sector muy importante que necesita mucho apoyo crediticio, de legislación, tecnología e innovación que le permita tener mejor producción”, dijo el también vicepresidente de la República.

La familia Fuentes-Baires pidió a Sánchez Cerén políticas que permitan desarrollar la industria pesquera en El Salvador para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “(Hay) que hacer del mar un rubro que realmente sí pueda ser generador de empleo y divisas para el país”, pidieron.

Sánchez Cerén hizo eco de la petición y aseguró a la familia empresaria que en el plan de gobierno El Salvador Adelante hablan “de la transformación productiva, de convertir las verdaderas plataformas en generadoras de mayor calidad de producto que permita un mejor precio”, lo que permitirá además “aumentar la planta productiva, contratar personal y beneficiar al país porque también vienen más ingresos”.

Sánchez Cerén posteriormente sostuvo en privado una reunión con la familia empresaria que le abrió las puertas de su residencia en esa exclusiva zona del poniente de la ciudad de San Salvador. Una discreta militancia agitando banderas rojas del partido FMLN se mantuvo presente en la zona a regular distancia de la residencia.

Seguro del triunfo

Sánchez Cerén, por otra parte, aseguró que aprovechando el “silencio electoral”, se procederá a revisar la organización de la defensa del voto en que participarán más de 120,000 militantes del partido de izquierda. El aparato de defensa del voto del FMLN comienza desde la integración de las juntas receptoras de Votos (JRV), ubicar al elector en su respectiva JRV y lograr que la mayoría de la población asista a votar.

Sánchez Cerén también dijo sentirse confiado en que mantendrá o superará el 10 % que mantiene de ventaja sobre su adversario, el candidato arenero Norman Quijano. “Vamos a mantener la diferencia. Yo no creo que haya alguna tendencia que marque que la diferencia va a ser ajustada. O se mantienen los 10 puntos de diferencia o es mayor, eso es lo que hemos podido constatar” en el terreno, dijo.

El candidato efemelenista asegura que esa diferencia a su favor frente a Quijano es por la “inmensa aceptación” de la población para con el programa de gobierno, la fórmula presidencial, por apoyos recibidos de sectores sociales, movimientos ciudadanos y partidos políticos de oposición.

Sánchez Cerén también aprovechó para llamar a los distintos sectores de la sociedad para que reconozcan la victoria de quien resulte ganador de la jornada del domingo venidero. “Hay que reconocer la victoria del que salga ganador por la voluntad del pueblo salvadoreño”, pidió el exministro de Educación ad honórem.

“Estamos con alegría, con esperanza y con la vista viendo hacia adelante de que lo que va a suceder el domingo (próximo) es lo que sucedió el 2 de febrero”, indicó Sánchez Cerén.

“Guerra psicológica” de ARENA

Por su parte, el cuarto vicepresidente de la Asamblea Legislativa y portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, acusó ayer a la derecha del país de estar haciendo “guerra psicológica” de cara a los comicios.

Lorenzana dijo que estas acciones promovidas por los sectores de derecha forman parte de las “señales de desesperación” mismas que también calificó como “sus últimas pataletas hacia el 9 de marzo”.

El legislador y dirigente político de izquierda, por otra parte, aseguró que el FMLN ha trabajado, en el marco de esta campaña, por aumentar el número de votos. Lorenzana vaticina que Sánchez Cerén ganará la elección por amplio margen a su contrincante Quijano.

El FMLN ha reiterado el llamado a sus militantes y simpatizantes para que acudan nuevamente a las urnas. Lorenzana pide también trabajar por el voto indeciso.